Historia del barco


De acuerdo al documento de arribo, Margarita, Francesco e Ippolita viajaron en el barco Nord America, que en ese entonces pertenecia a la compania La Veloce y hacia viajes de retorno entre Napoles y Nueva York.

En sus inicios se habia llamado "Stirling Castle" o Castillo de Stirling fabricado por la compania escocesa J. Elder and co. de Glasgow, para La compania Thos Skinner and co. de Londres. Inaugurado el 28/1/1882, fue utilizado para el mercado de te con China y era famoso por su rapidez (15 nudos). 

La Veloce lo compro en 1883, su primer viaje desde Génova a Sudamerica lo hizo el 13/11/1883 con capacidad para 90 en primera clase, 100 en segunda y 1223 en tercera hasta 1885. Desde 1885 a 1900 traslado tropas britanicas a Suakin y Sudan. En 1899 tropas rusas entre Odessa y Vladisvostock en coneccion con la "rebelion Boxer" en China. 

En 1900 es reconstruida por Palmers co. ltd. con un motor menos poderoso (13.5 nudos), reduciendo los mastiles de tres a dos, elongando los fuelles y con lugar para 90 en segunda y 1223 en tercera solamente. El recorrido efectuado era desde Palermo hacia Napoles y de alli a Nueva York. Hizo este recorrido desde 27/05/1901 y 25/03/1908 en total 58 viajes con retorno. Durante 1908 alojo a los afectados por el terremoto de Messina. Despues fue utilizado como vapor de cargo. Escollo en Marruecos en  diciembre de 1910 con un cargo de caballos desde Buenos Aires. Fue reflotado, remolcado a Génova y destruido en 1911.

Si estan interesados en la historia completa de La Veloce, aqui hay una pagina Argentina muy detallada: http://www.histarmar.com.ar/LineasPaxaSA/50-LaVeloce.htm